fbpx
Ad
Destacado

David Byron “El Mago de Uriah Heep”

David Byron era el Mago de Uriah Heep, uno de los artífices del Hechizo que encontramos en las páginas de This Is Rock este mes.

David Byron era el Mago de Uriah Heep, uno de los artífices del Hechizo que encontramos en las páginas de This Is Rock este mes.

David Byron es el modelo cubierto de telarañas en la pavorosa portada del disco debut de Heep: ‘…Very ‘Eavy …Very ‘Umble’. Muy heavy de verdad en su arranque, en ese 1970 en que las campanas de Inglaterra tocaban a rebato metálico. La voz sola de David Byron es versátil para transmitir angustia y atracción por el mal.

En 1974, tras el directo doble ‘Uriah Heep Live’ (grabado en Birmingham, la cuna del heavy metal) y ‘Sweet Freedom’ que se grabó en 1973 en el Château d’Hérouville, llegó ‘Wonderworld’. La segunda de ‘Wonderworld’ es ‘Suicidal Man’, y en ella el alarido final de David Byron, sobre unas armonías vocales que también son un viaje, resulta estremecedor.

Uriah Heep consiguieron el éxito, y ningún periodista de la Rolling Stone se suicidó como prometio. En ese 1975, aún le dio la energía a Byron para sacar su debut solo (acompañado por la gente de Heep): el disco ‘Take No Prisoners’. Este empieza con la muy emocionante y luchada ‘Man Full Of Yesterdays’…

Su segundo álbum, ‘Baby Faced Killer’ (1978) tenía una portada brutal, como si Byron se hubiera extirpado los ojos de ‘Look At Yourself’.

Byron aún daría caña de la buena en 1981 con el disco ‘On The Rocks’ de The Byron Band (portada a lo ‘Volumen Brutal’, y en ambos LPs Mel Collins sopla el saxo), y canciones como ‘How Do You Sleep?’ o ‘King’ demuestran que el diablo aún andaba muy suelto.

 

Comentarios Cerrados.