fbpx

When Rivers Meet protagonistas de una gran entrevista en el nuevo número de This Is ROCK triunfan en los UK Blues Awards, como mejor banda, mejor álbum, mejor artista emergente y actuación online más inspiradora. Un premio a la solidez musical de este dúo que presenta This Is Rock.

Aaron y Grace Bond de When Rivers Meet son la primera banda de blues británica en ganar cuatro premios en el mismo año en los UK Blues Awards celebrados anoche en Londres. Presentada por el legendario músico de blues Paul Jones, la banda ganó el premio al «Mejor álbum de blues del año», «Banda de blues del año», «Artista de blues emergente del año» y «Actuación en línea más inspiradora del año».

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

When Rivers Meet llamó la atención del público por primera vez con el lanzamiento de su álbum de debut ‘We Fly Free’ en noviembre de 2020. Desde entonces, sus conciertos semanales en directo los sábados por la noche, las excelentes críticas de la prensa musical y la difusión en Planet Rock, BBC Radio 2 y Radio Caroline, además de muchas otras emisoras y programas, les han convertido en una de las bandas de blues rock más solicitadas en los últimos 12 meses.

Recientemente fueron invitados a realizar una actuación en directo de su single ‘Did I Break The Law’ en el «Keeping the Blues Alive Stream-A-Thon» de Joe Bonamassa, en el que se recaudaron fondos para ayudar a los músicos de blues afectados por la pandemia.

El mes pasado fueron confirmados como invitados especiales en la gira británica de febrero de 2021 de King King. La banda también está organizando su primera gira por el Reino Unido en 2022.

«Estamos totalmente impresionados por haber ganado estos premios», dice la cantante principal de When Rivers Meet, Grace Bond. «Empezamos a tocar música juntos hace más de diez años y, cuando empezamos, no sabíamos muy bien en qué dirección íbamos hasta que nos dimos cuenta de que el blues rock no solo era la música que más escuchamos, sino que también es la que más nos gusta».

Continúa Grace «Me alegro de haberlo hecho y recibir un premio tan prestigioso como el de «Artista de Blues Emergente del Año» es simplemente increíble. Nos alegra que a la gente le guste nuestro sonido y lo que hacemos».

«Cuando empezó el confinameinto, no sabíamos qué íbamos a hacer», reflexiona Aaron Bond. «Nos dimos cuenta de que otras bandas saltaban a la red, así que pensamos: vamos a intentarlo. Empezamos a hacer actuaciones en directo por streaming a través de nuestro iPhone, pero mirando atrás, podemos decir sinceramente que fue lo mejor que pudimos hacer».

«No sólo hemos llegado a un público más grande en todo el mundo, sino que también nos dio algo por lo que luchar. Tocar todos los sábados por la noche ante un público increíble que nos ha apoyado tanto durante este último año es algo que no podemos expresar con palabras. Ganar el premio a la ‘Actuación online más inspiradora del año’ es un agradecimiento a toda la gente que nos ha apoyado cada semana. No sólo nos han hecho pasar un año duro, sino que también nos han demostrado que en los momentos más difíciles, la gente puede unirse y, aunque sólo sea durante una hora a la semana, disfrutar. Nos sentimos eternamente agradecidos por el amor y el apoyo que nos han mostrado a tantos niveles».

«Recibir el premio ‘Blues Album Of The Year’ es increíble. Nos ha sorprendido todo el apoyo, no sólo de la industria, de todos los DJ’s de radio que han pinchado nuestra música y de las revistas que han publicado reseñas y escrito sobre nosotros durante todo el año, sino también de la familia y los amigos y de todos los fans que nos han dado un apoyo enorme. Un gran grito va dirigido a nuestros increíbles fans, los Rapids, por su creencia y apoyo».

«Recibir el premio ‘Blues Band Of The Year’ es realmente reconfortante. No podemos agradecer lo suficiente a la gente su continuo apoyo no sólo a nuestra música, sino también a nosotros. Nos encanta la música y amamos la música que creamos, y que otra gente ame nuestra música y quiera vernos tocar en directo es simplemente increíble. Queremos dar las gracias a nuestras familias y amigos por su continuo apoyo».

When Rives Meet están actualmente grabando su segundo álbum que se publicará en noviembre de 2022.

 

Comentarios Cerrados.