fbpx
Noticias

The White Buffalo Nuevo Disco

The White Buffalo estrena ‘Winter Act 2’ nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Year Of The Dark Horse’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The White Buffalo estrena ‘Winter Act 2’ nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Year Of The Dark Horse’ que saldrá a la venta en noviembre.

Grabado en los estudios Neon Cross de Nashville, TN, con Jay Joyce (Eric Church, Brothers Osborne, Fidlar). «Mi próximo álbum es un viaje sónico y lírico de un año lunar en la vida de un hombre», dice Jake Smith, The White Buffalo.

«Escapar de las garras acústicas y de los géneros a los que he estado asociado y encadenado. Quería hacer mi álbum de auriculares” Jake Smith

«Cuatro estaciones en 12 canciones… Basado libremente en mis retorcidas verdades y aventuras. Quería mostrar el efecto de las estaciones en el corazón y la mente. También quería abandonar, sónicamente, todo. Escapar de las garras acústicas y de los géneros a los que he estado asociado y encadenado. Quería hacer mi álbum de auriculares. Cada canción se funde con la siguiente».

Basado aproximadamente en el cambio de las estaciones en paralelo con el cambio de una relación, en ‘Year Of The Dark Horse’, Smith continúa con su evocadora narración a través de canciones de gran peso emocional que permiten que la imaginación del oyente juegue un papel importante en todo momento; la música se basa en una historia de libertinaje y culpa, de amor y pérdida, una vida vivida contra las probabilidades, todo ello ambientado en un año lunar, siguiendo a nuestro antihéroe a través de los altibajos de las estaciones.

The White Buffalo ha compartido recientemente el primer single y el vídeo del álbum, ‘Not Today’, que puedes ver más abajo. ‘Not Today’ atrae inmediatamente al oyente con su esperanzadora metáfora del comienzo de un nuevo año que se desvanece a través de una carrera de caballos y se desvanece a medida que pasan los días hasta que, finalmente, ha pasado otro año.

Con los temas más destacados «Kingdom For A Fool», «52 Card Pickup», «Donna» y otros, Year Of The Dark Horse ofrece una escucha vigorizante y maravillosamente imprevisible. Una colección de 12 viñetas musicales individuales pero constantes en el flujo, es el trabajo más ambicioso y bien redondeado de The White Buffalo hasta la fecha, con todo el alcance del arte de componer de Smith a la vista.

Ahora, con siete álbumes más varios EPs en su casillero, The White Buffalo se completa con sus compadres de gira/grabación Christopher Hoffee, bajista/teclados/guitarras, y el batería Matt Lynott.

Smith es un potente y prolífico narrador de historias a través de sus canciones, y su obra incluye importantes canciones y bandas sonoras en el mundo de la televisión y el cine, como las series Sons Of Anarchy, This Is Us, Californication, The Punisher, The Terminal List, y las películas Shelter, Safe Haven y West of Memphis.

El blues oscuro y el folk ligero de raíz americana de The White Buffalo proporcionaron la banda sonora de las siete temporadas de la serie original de FX Sons of Anarchy, que incluyó 11 canciones en total. La última canción del final de la serie de SOA, «Come Join The Murder», le valió a The White Buffalo su primera nominación al premio Emmy.

Comentarios Cerrados.