fbpx

Pink Floyd es una de las bandas de rock imprescindibles que forma parte de la historia y cultura junto a grandes incuestionables como The Beatles. Sus propuestas musicales de mediados de la década de 1970, como ‘The Dark Side of the Moon’ y ‘Wish You Were Here’, son auténticas obras de arte cuyo mensaje se transmite a través del sonido.

Curiosamente, las famosas canciones de la banda se grabaron durante un tiempo corto. A pesar de esto, la carrera discográfica de Pink Floyd se ha extendido por varias décadas.

‘The Dark Side Of The Moon’ celebra su 48 aniversario

El octavo disco de Pink Floyd es considerado como uno de los mejores álbumes de rock de la historia, y una pieza básica en la expasión del rock progresivo. ‘The Dark Side of the Moon’ se publicó el 1 de marzo de 1973. Dicho lanzamiento representó un punto de inflexión para la banda. En Estados Unidos ocupó el primer lugar en la lista de Estados Unidos por solo una semana, pero el disco permaneció en la lista de álbumes de Billboard, revista especializada en información sobre la industria musical, durante 741 semanas, desde 1973 hasta 1988.

Esta obra discográfica es el tercer álbum más vendido en la historia de la música. Tiene una estimación de ventas de más de 50 millones de copias. Los miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, utilizaron las técnicas de grabación más avanzadas de la época y abordaron su trabajo con seriedad. Del proceso participó el ya mítico Alan Parsons.

Hugo Zuccarelli es el artífice de Música en la oscuridad, con Parlantes Holofónicos, donde la obra ‘The Dark Side of the Moon’ es reproducida en total oscuridad, para que aumentes tu percepción sonora, te liberes del entorno, y te dejes sumergir en el sonido de una manera nunca antes igualada. «Es una tecnología de sonido inventada por el propio Hugo Zucarelli en los años 80. Este sistema percibe el sonido en 3D. La grabación multipista es capaz de diferenciar distintos instrumentos y combinarlos para brindar un sonido envolvente. Debido a su popularidad, los fabricantes crearon altavoces holofónicos para experimentar este tipo de sonidos”, sostiene Joshua Tercerán, reseñista de la sección Sonido en Zonatech.

Gracias a esta tecnología en estos eventos en Buenos Aires, el icónico disco invita a los oyentes a un viaje musical lleno de apasionantes solos de guitarra de David Gilmour en ‘Time’ o ‘Any Color You Like’, por ejemplo. El columnista y crítico musical del Irish Independent John Meagher, considera que «Pink Floyd tuvo el valor de probar cosas que nadie más estaba intentando en ese momento».

Y es que ‘Money’ también incluye dinámicas perfectamente sincronizadas, como la incorporación de la caja registradora y el tintineo de las monedas. El conjunto de estos sonidos van mucho más allá de su tiempo.

Sin embargo, los valores de producción del disco son cortesía de la habilidad técnica del ingeniero de sonido Alan Parsons. En una entrevista, Meagher comentó que “Parsons es una de las razones principales por las que el álbum aún resiste la prueba del tiempo”. Pues, como ya se ha mencionado, se trata de uno de los álbumes con mayores ventas del mundo, tan solo detrás de Thriller de Michael Jackson y ‘Back in Black’ de AC/DC.

Comentarios Cerrados.