Space Oddity This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Coincidiendo con el 50º aniversario se publica el cofre ‘Space Oddity – 50 aniversario’ con nuevas mezclas de Tony Visconti.

Esta caja de edición Limitada reúne dos singles 7 pulgadas y memorabilia: un póster de doble cara del anuncio original de ‘Space Oddity’, una foto de David sobre el escenario durante el concierto “Save Rave ’69” en el London Palladium del 30 de noviembre de 1969. En el telón de fondo, una imagen de un astronauta de la NASA, haciendo un guiño a la conquista lunar, que coincidió en estas fechas. El conjunto también incluye una foto impresa de Bowie tomada durante la sesión fotográfica para Space Oddity. La nueva mezcla de ‘Space Oddity’ a cargo de Toni Visconti también está disponible en formato digital para streaming y descarga.

La portada del single en mono es una rareza, y se presenta de forma excepcional con el arte de la edición original usada en el Reino Unido con el logo de Philips. El single ha sido cortado directamente del master analógico original. La carpeta que contiene las nuevas mezclas de Tony Visconti muestra un nuevo diseño con la foto del concierto “Save Rave ’69”.

Publicado por primera este sencillo el 11 de julio de 1969, ‘Space Oddity’ también fue el primer tema del segundo álbum de estudio de David Bowie. Inicialmente inspirada en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”, la canción ganó una gran popularidad cuando fue adoptada como el tema no oficial de la misión “Apollo 11”, que se lanzó cinco días después de la publicación del single.

Space Oddity This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Durante los últimos 50 años, ‘Space Oddity’ ha experimentado un viaje tan interminable como el del personaje principal, el comandante Tom. Originalmente escrita y grabada por primera vez en noviembre de 1968, la canción ha vivido muchas odiseas desde su aparición en el especial televisivo “Love You Til Tuesday”, pasando por una grabación en italiano (‘Ragazzo Solo, Ragazza Sola’). Fue el primer gran éxito de Bowie a ambos lados del Atlántico, y en 2013 se convirtió en el primer video musical filmado en el espacio, cuando fue interpretado por el astronauta canadiense; el Comandante Chris Hadfield, mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional. El comandante Major Tom ha estado presente a lo largo de la carrera de Bowie, dando vida al personaje en otras canciones como ‘Ashes To Ashes’, ‘Hallo Spaceboy’ o en el video musical de ‘★’.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.