Los prog heavy rockers Opeth nos presentan ‘Heart In Hand’, primer adelanto de su nueva obra ‘In Cauda Venenum’, que estará disponible en sueco e inglés a finales de septiembre.

Al comentar la nueva canción, el vocalista, guitarrista y compositor Mikael Åkerfeldt dice: “‘Hjärtat Vet Vad Handen Gör’ o ‘Heart In Hand’ como se llama en inglés es una de las primeras canciones que escribí para ‘In Cauda Venenum’. Inmediatamente supe que sería una de las favoritas como single del disco. Y tenía razón. Por lo general, dejo en manos de manager o el sello cuál será el tema elegido. Me es indiferente, ya que dedico la misma atención a todas las canciones, por lo que no me importa mucho. Supongo que es una de las canciones más sencillas del álbum, un tema bastante rockero. El bajo de Mendez se rompió en medio de la grabación y utilizó un viejo Hofner a los Beatles, sonaba tan bien que decidimos mantenerlo. Esta es la primera muestra del nuevo álbum. Un disco donde todas las canciones son diferentes entre sí y, por lo tanto, son igualmente representables en mi opinión. ¡Disfrutar!”.

“Es una misión imposible, ser la banda más heavy, ya se ha hecho antes” Mikael Åkerfeldt

Respecto a la dirección musical del nuevo disco, Åkerfeldt agrega: “Para nosotros, en esta etapa con ‘In Cauda Venenum’, la dureza no está representada en afinaciones bajas y voces que gritan por encima.Puedo escuchar a KoRn y decir: ‘Está bien, eso es heavy’. Pero en realidad no significa nada para mí. Quiero decir, me pongo al día con las cosas en revistas. Leí sobre bandas que dicen tener el “disco más heavy de la historia” y no me impresion. Es una misión imposible, ser la banda más heavy, ya se ha hecho antes. Con el tiempo, me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven significaba todo para mí. Siempre estuve en la búsqueda de lo heavy en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel de dureza. Primero fue el death metal, luego bandas como Meshuggah, pero ahora lo heavy para mi trata más sobre emociones, progresiones de acordes heavys, música que tiene sentimientos. Lo heavy ya no significa Meshuggah, aunque en realidad son una banda jodidamente heavy”.

El disco está en preventa en diferentes formatos en la tienda oficial de Opeth.

‘In Cauda Venenum’

01. Livet’s Trädgård / Garden Of Earthly Delights (Intro)
02. Svekets Prins / Dignity
03. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
04. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
05. Minnets Yta / Lovelorn Crime
06. Charlatan
07. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
08. Banemannen / The Garroter
09. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.