Ad
Ad
Ad

Ann Wilson, de Heart, presenta ‘A Moment In Heaven’, de su álbum en solitario ‘Fierce Bliss’, donde cuenta con las colaboraciones de Warren Haynes, Kenny Wayne Shepherd… con portada de Roger Dean.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ann Wilson, de Heart, presenta ‘A Moment In Heaven’, tema sobre el que comenta la vocalista: “Cuenta la historia de un one-hit-wonder fruto de la maquina de estrellas de Hollywood: la sublime crueldad de la fama pasajera».

‘A Moment In Heaven’ tiene un punto de referencia específico para Wilson, pero podría aplicarse fácilmente a cualquiera que haya visto su carrera bañada repentinamente en un brillante rayo de gloria antes de que los focos se desplacen bruscamente a otra parte.

«Es uno de esos discursos contra Hollywood», dice Wilson, «la trituradora de carne de la máquina de crear pura imagen musical, y lo que se siente al estar dentro de ella. De repente, está sucediendo, tienes un disco número uno y todo el mundo está derramando champán diciéndote lo mucho que ‘mereces esto’. Estás en el cielo. Pero entonces llega la cruel realidad. ¿Cuál es el siguiente? ¿Puedes seguirlo? Se trata del efímero glamour y el éxtasis de tener éxito en el negocio del rock”.

Wilson, una de las principales vocalistas de hard rock de todos los tiempos, destrozó los límites con su banda Heart, ocho veces platino y con más de 35 millones de ventas, que se formaron en 1973. Durante décadas de carrera, Wilson se subió a la montaña rusa de la fama, la fortuna y la locura, aprendiendo por el camino lecciones tanto alegres como duras.

En el verano de 2020, un viaje por carretera con su marido (¡a bordo de un autobús de gira!) llevó a Wilson a la Bay Area, donde se encontró con el legendario y veterano «abogado de artistas» Brian Rohan; fue el catalizador para la creación de ‘Fierce Blis’s.

«Conocerle, hablar con él y que creyera en mí me hizo decir: ‘al diablo con esto de quedarse en casa, siempre he querido grabar en los Muscle Shoals Sound Studios’, voy a ir a hacerlo, ¡tengo algunas canciones!”, comenta Wilson con firmeza. «Brian me recomendó a gente que conocía de Nashville, así que conocí a [el famoso guitarrista de sesión de Nashville] Tom Bukovac y a Tony Lucido en esas sesiones de Muscle Shoals. Nunca los había conocido y me inspiraron mucho. Fue como una gran puerta que se abrió. Dicho así, ahora somos una banda».

«Con la química musical establecida orgánicamente, ‘Fierce Bliss’ pillo forma enseguida. Creció a partir de esa primera sesión en Muscle Shoals», prosigue Wilson, «mi intención original era ir, grabar unas cuantas canciones y ver lo que tenía, pero simplemente cobró vida».

“Luego fuimos a Sound Stage en Nashville, donde Kenny Wayne Shepherd vino y tocó en un par de canciones. Fue una influencia totalmente distinta, se dejó la piel, y con los cantantes de gospel y todo lo demás, el proyecto empezó a crecer. Conocía a Warren Haynes de Gov’t Mule desde hacía tiempo, habíamos escrito un par de canciones juntos, y esas completaron el disco. Así que de repente, donde antes no había disco tenía once canciones geniales que me gustaban mucho».

‘Fierce Bliss’ no es sólo un disco para los fans de Ann Wilson y Heart, es un disco para todos los que busquen un billete de lujo para salir de las afiladas aristas de una sociedad cada vez más tensa. ‘Fierce Bliss’ también marca quizás la primera vez en su ilustre carrera que Ann Wilson ha sentido realmente el viento en sus alas, algo que podría parecer una afirmación extraña dada su historia pionera.

‘Fierce Bliss’ ya está disponible en CD Casebound Book (deluxe package), Vinilo y digital.

Comentarios Cerrados.