fbpx

Arthur Brown presenta ‘Going Down’ de su nuevo álbum, siendo el retorno de un pionero del shock rock, rock progresivo, y una importante influencia en el heavy metal.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Arthur Brown presenta ‘Going Down’ con un increíble vídeo animado. Con este segundo single la leyenda del rock británico nos adelanta lo que será su nuevo LP ‘Long Long Road’. Cuyo lanzamiento está previsto para el mismo día de su 80 cumpleaños, el 24 de junio.

Arthur Brown comenta: «Ya no hay que preocuparse por la calefacción, ya que esta alegre canción gira en torno a sumergirse en las llamas del infierno, el uso de la oración y la pregunta ‘¿está Dios sordo?’, se cuestiona el propio Dios del Fuego del Infierno. En ‘Going Down’, vuelvo descaradamente a mi sonido original y a la energía que se puede encontrar en el cruce del soul, el góspel, el rock, el blues, la música clásica y el heavy. Que lo disfrutéis».

«Sin Arthur Brown no existiría Alice Cooper» Alice Cooper

Todo fan del rock conoce a Arthur Brown de una manera u otra. Ya sea por haber escuchado o visto la ópera rock «Tommy» de The Who, o pasando por el clásico álbum de debut de The Alan Parsons Project ‘Tales of Mystery and Imagination’, la mayoría se ha encontrado con Arthur, aunque no se haya dado cuenta.

Sin embargo, cuando se trata del icónico éxito transatlántico de 1968 de The Crazy World Of Arthur Brown, ‘Fire’, todo el mundo sabe que se trata de Arthur, el autoproclamado Dios del Fuego Infernal.

Pero nos estamos adelantando, cuando realmente deberíamos empezar con la nueva obra maestra de Arthur, ‘Long Long Road’.

Salvaje, vibrante y repleto de ricas texturas musicales, su nuevo álbum es la quintaesencia de Arthur Brown, y puede interpretarse fácilmente como la cúspide y el resumen de una fascinante carrera que ha abarcado nada menos que siete décadas.

«Arthur Brown fue una gran influencia para mí… Arthur Brown tiene la voz de la muerte” Bruce Dickinson, Iron Maiden

‘Long Long Road’ pasa sin esfuerzo del rock progresivo y el soul al blues rock más puro, y el querido cantante hace uso de toda su capacidad vocal con una maestría madura que sólo se consigue con la experiencia de toda una vida.

No se equivoquen, Arthur Brown es una verdadera leyenda del rock, por suerte, una estrella que sigue brillando con fuerza, haciendo que el público se quede boquiabierto cada vez que sube al escenario.

Nacido en 1942, este destacado vocalista e intérprete pionero ha experimentado recientemente un renacimiento. El trabajo pionero de Arthur durante varias décadas fue honrado en los Prog Awards 2019, y antes la revista Classic Rock concedió a Arthur un «Showman Award» en 2005.

El legado de Arthur Brown ha sido apreciado durante mucho tiempo por sus colegas músicos, escritores y dedicados fans del rock, más allá de la vasta sombra proyectada por su gigantesco éxito número #1 ‘Fire’. El icónico tema de su álbum de 1968 ‘The Crazy World of Arthur Brown’ sigue manteniendo su poder hipnotizador entre el público y sus compañeros. Al mismo tiempo, se podría argumentar que la omnipresencia de ‘Fire’ ha ocultado en parte los muchos logros sobresalientes de Arthur durante los 54 años transcurridos desde su publicación.

Arthur Brown ha tenido un enorme impacto e influencia en el rock, gracias a su salvaje personalidad escénica, sus extravagantes actuaciones teatrales y su carismática voz de varias octavas.

Sus actuaciones en directo incluyen clásicos icónicos, danza, poesía, visuales y una banda sonora subliminal. Siempre que toca, Arthur sigue aportando el estilo dramáticamente elegante y siempre extravagante que estableció como norma de oro sobre el escenario.

Durante su larga y distinguida carrera, Arthur ha sido el cantante principal de varios grupos, entre los que destacan The Crazy World Of Arthur Brown y Kingdom Come. Y colaboraciones con The Alan Parsons Project, David Gilmore, The Prodigy, Bruce Dickinson, The Stranglers, Kula Shaker, Die Krupps, y muchos más.

Con cada nota de ‘Long Long Road’ Arthur Brown hace la impresionante declaración de que sigue siendo tan auténtico, desafiante, creativo y convincente como lo fue en el ardiente comienzo de su carrera. Este disco no es un canto de cisne, sino el emocionante comienzo de la fase final de una carrera totalmente singular.

‘Long Long Road’ está disponible en una caja que incluye un libreto de tapadura de 48 páginas y 2CD, un LP de vinilo naranja de 180 g con portada, un single 7″ adicional, una bandera de pared, 4 impresiones artísticas de 30×30 cm y un certificado de autenticidad firmado y numerado a mano por Arthur Brown. El doble cd artbook también está disponible por separado e incluye notas de Arthur Brown, ilustraciones y fotografías mejoradas, y dos grabaciones de estudio exclusivas. ‘Long Long Road’ está además disponible en LP de vinilo negro de 180g, en LP de vinilo rojo transparente de 180g y en cd digipak.

Comentarios Cerrados.