Ad
Noticias

Bon Scott 27 Enero 1980 ¡El Último Concierto!

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 27 de Enero de 1980 AC/DC llegaron a Southampton para ofrecer el que a la postre sería el último concierto de Bon Scott.

Estando a cuatro días para Navidad, los componentes del grupo tomaron cada uno su camino para pasar las vacaciones. Bon, ansioso de reunirse con los amigos y la familia en Australia, voló directamente a Melbourne y después a Prahran para pasar unos días con su buena amiga Mary Walton. Tras una breve estancia durante las Navidades, Bon se fue al oeste, a Adelaida y después a Perth para ver a sus colegas. Tal y como recuerda Isa “en aquellos momentos en los que estaba en casa es cuando me dijo -Esto es en lo que estoy trabajando va a funcionar va a ser un éxito. Él quería comprarnos una casa pero ya teníamos el duplex en el que estábamos”.

A principios de 1980 Bon estaba de vuelta en Londres y alquiló un piso en Ashley Court en Victoria. Estaba de nuevo entre amigos y felizmente preparando el material para el nuevo álbum al tiempo que se reencontró con el resto de la banda para una serie de siete directos en Francia. Con el apoyo del grupo francés Ocean, AC/DC tocó el primero de los cuatro conciertos consecutivos comenzando en Poitiers el 16 de enero y continuando con paradas en Burdeos, Tolouse y Lyon. Viajando 200 km. al sur, el grupo llegó a Cannes el 20 de enero para el festival musical anual Midem. AC/DC recibió un montón de premios incluyendo el disco de oro en Francia por ‘If You Want Blood’ y ‘Highway to Hell’, discos de oro y plata en el Reino Unido por ‘If You Want Blood’ y “Highway to Hell” y el disco de oro canadiense por ‘Highway to Hell’. Inmediatamente después el grupo se dirigió hacia el noroeste para actuar el 21 de enero en el primero de tres conciertos en Nantes. Los dos siguientes fueron en el Parc de Panfeld en Brest y La Rotonde en Le Mans y tras finalizar, AC/DC volvió a Inglaterra el 24 de enero.

El 25 de enero de 1980 se lanzó el tercer single británico del álbum ‘Touch Too Much’ con versiones en directo de ‘Live Wire’ y ‘Shot Down In Flames’ en la cara B, grabadas el 2 de noviembre pasado durante el cuarto día del grupo en el Hammersmith Odeon en Londres. Se lanzaron singles similares en Francia y Alemania aunque las primeras ediciones de la portada del single salieron sin darse cuenta con el reverso del negativo utilizado para la edición en el Reino Unido. Las versiones americana y japonesa del single incluían ‘Walk All Over You’ en la cara B mientras que el single holandés era el único de la tirada que llevaba ‘Beatin’ Around The Bush’ en la cara A y versiones en directo de ‘Live Wire’ y ‘Shot Down In Flames’ en la B.

Bon Scott ACDC La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Puesto que tuvieron que suspender dos actuaciones anteriores en el Reino Unido, AC/DC, apoyados esta vez por Diamond Head, actuaron en Newcastle el 25 de enero y en Southampton Gaumont el 27, actuación que marcaba el final de la gira de promoción de ‘Highway To Hell’ y tristemente, la última actuación de Bon en directo. Como recuerda Sean Harris, el vocalista de Diamond Head, “Era un sueño hecho realidad para nosotros. Era genial abrir para AC/DC. El equipo hizo todo lo que pudo para ayudar y el grupo tuvo trato con nosotros durante años tras aquella actuación, todos excepto Cliff Williams, pero creo que más por timidez que por snobismo. Angus nos felicitó por nuestra actuación y dijo que, quien sabe, un día por unos y otro día por otros, a lo mejor eran ellos quienes tenían que actuabar de apoyo a Diamond Head en el futuro”.

Comentarios Cerrados.