fbpx
Noticias

Einherjer Nuevo Vídeo Single

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las leyendas del metal nórdico Einherjer, protagonistas de las páginas de This Is Metal, presentan ‘West Coast Groove’, tercer vídeo single de su fantástico ‘North Star’. Además se publica reedición remasterizada de su gran clásico ‘Dragons Of The North’.

Einherjer, pioneros del viking metal, conquistaron los corazones de muchos metaleros a finales de los noventa con ‘Dragons Of The North’, y veinticinco años más tarde se mantienen en gran forma, como prueba su última obra: ‘North Star’. La ocasión pedía mantener una agradable charla con el espíritu inquieto, vocalista y guitarrista Frode Glesnes.

Einherjer con este nuevo trabajo reafirman su sólida apuesta musical con esa tormenta perfecta sonora entre el black metal y folk metal nórdico para crear un sonido enraizado en sus orígenes vikingos. 25 años después siguen demostrando estar en plena forma, además de ser significantes para un género que goza de gran popularidad.

Frode Glesnes sobre North Star: «‘North Star’ sigue las huellas nórdicas de ‘Norrøne Spor’. La Estrella del Norte es un símbolo con numerosos significados. Puede ser una guía o una misión personal. Algo a lo que aspirar. Es el ancla del cielo del Norte. Necesitamos algo estable en este mundo tan cambiante en el que vivimos. Este álbum es nosotros alcanzando algo más grande. Desarrollándonos a través de un viaje musical al estilo clásico de Einherjer: ¡sin tonterías, sólo Heavy Metal nórdico de verdad!».

«¡Sin tonterías, sólo Heavy Metal nórdico de verdad!» Frode Glesnes

Einherjer sobre ‘West Coast Groove’: «Hay una gran parte del espíritu del rock ‘n’ roll en la mayoría de las cosas que hacemos hoy en día. A medida que envejecemos, me parece más natural dejar que nuestras influencias brillen como nos parezca. ‘West Coast Groove’ es un sólido puño en el aire para el heavy metal que amamos, y para el lugar que ha sido una parte esencial de nuestra inspiración desde el primer día. Un homenaje a nuestra tierra natal».

El protagonista de nuestra entrevista en This Is Metal, Frode Glesnes, comenta sobre el vídeo y la colaboración con Costin Chioreanu: «Hemos trabajado con Costin Chioreanu durante muchos años, y se ha convertido en un querido amigo. Ha estado en Haugesund varias veces. Sabe de dónde somos y qué buscamos, y creo que lo retrata maravillosamente en esta película de animación. Mi reacción inicial fue reír a carcajadas mientras se me erizaba el vello de la nuca. Una combinación poco frecuente».

‘North Star’ se grabó en los estudios Borealis, propiedad de su fundador y cerebro Frode Glesnes. La cruda producción encaja a la perfección con su predecesor ‘Norrøne Spor’ y hace de ‘North Star’ probablemente el álbum más potente de Einherjer hasta la fecha.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Comentarios Cerrados.