fbpx

Eric Wagner, la voz de los gigantes del doom rock Trouble, ha fallecido tras ser ingresado en plena gira. ¡Hasta la vista!

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El maldito Covid se ha llevado a todo un gigante del rock, solo una semana después de haber sido ser ingresado. Trouble nunca tuvieron el éxito de Black Sabbath, pero con sus canciones y discos como ‘Psalm 9’ dieron un paso para ir más allá, en su revolución doom, afectando tanto a la rama más rockera y heavy como a la más metal.

En la última entrevista con This Is Rock Eric nos habló de sus ídolos de aquellos que le ponían las pilas «Hay bastantes, la verdad. Me encantan Cat Stevens, James Taylor, y por supuesto Lennon y Morrison. También Joe Cocker, Neil Diamond, Tony Bennett… hay muchos más, por descontado… pero esos que te digo hacen que me corran escalofríos por la espalda de una manera especial. Sé que a otra gente no le dirán lo mismo, ¡pero no soy el único en pensar así!».

Rick Wartell recordaba en This Is Rock los orígenes de Trouble: «Sólo hacíamos versiones, ya sabes, de UFO, Black Sabbath, Judas Priest… Creo que en 1981, o puede que fuera en 1982, decidimos empezar a tomárnoslo un poco más en serio y pensamos en traer a un cantante y a otro guitarrista. Así que vinieron Bruce [Franklin] y Eric [Wagner], entonces fue cuando empezamos a componer nuestro propio material».

Comentarios Cerrados.