fbpx
Ad
Ad
Ad

Gov’t Mule anuncia álbum dedicado por entero al blues tradicional del que puedes escuchar ya el tema ‘Heavy Load’. ‘Heavy Load Blues’ saldrá a la venta el 12 de noviembre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El renombrado cuarteto liderado por el cantante, compositor, leyenda de la guitarra y productor Warren Haynes, ha anunciado el primer álbum de blues de Gov’t Mule, ‘Heavy Load Blues’.

‘Heavy Load Blues presenta una mezcla equilibrada de originales de Haynes, y de veneradas versiones que se hicieron famosas por gente como Howlin’ Wolf, Elmore James, Junior Wells, Ann Peebles, Bobby “Blue” Bland e incluso Tom Waits y The Animals. Coincidiendo con el anuncio del álbum, Gov’t Mule ha publicado un vídeo sobre la realización de ‘Heavy Load Blues’.

‘Heavy Load Blues’ está disponible en precompra en edición sencilla, y también estará disponible una edición de lujo con temas adicionales de estudio y en directo, incluyendo otro original de Haynes, y versiones de Savoy Brown, Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Otis Rush y otros.

“Había estado en mi lista de cosas por hacer durante años”, dice Haynes. “No sabía si iba a ser un disco en solitario o uno de Gov’t Mule. Tocamos blues tradicional en el escenario de vez en cuando, y aunque normalmente no son más que un par de canciones por concierto, nuestro enfoque del blues es único y se basa en nuestra química compartida como banda”.

“No es un disco de blues rock, es un disco de blues” Warren Haynes

Y añade: “Este álbum nos dio una misión. Aunque en cierto sentido era un ‘todo vale’, queríamos mantenernos fieles al espíritu del blues en un sentido tradicional. No es un disco de blues rock, es un disco de blues. Queríamos que sonara sónicamente diferente a un disco normal de Gov’t Mule”.

Aunque técnicamente es un álbum de estudio, ‘Heavy Load Blues’ se grabó en directo en el estudio The Power Station New England con cinta analógica, utilizando guitarras, amplificadores y otros equipos antiguos para capturar un sonido auténtico.

El álbum con 13 temas fue producido por Haynes junto con el ingeniero y coproductor John Paterno (Michael Landau, Robbie Williams, The Steve Gadd Band).

Uno de los muchos temas destacados es el estándar de Junior Wells ‘Snatch It Back and Hold It’, que permitió a la banda versionar libremente un clásico insertando una improvisada jam llamada ‘Hold It Back’ en medio de una interpretación conmovedora y entusiasta, que estaba impregnada de un groove decididamente funky.

Aunque algunos temas pueden sonar familiares a los fans del blues, la banda –Haynes, Matt Abts [batería], Danny Louis [teclados, guitarra y coros] y Jorgen Carlsson [bajo]– a menudo opta por poner su propio sello en ellos. ‘I Feel Like Breaking Up Somebody’s Home’, grabada originalmente por Ann Peebles, es una de las pocas canciones del álbum que la banda ha interpretado en directo. En su versión, los ágiles riffs de guitarra de Haynes se tocan sobre una sólida base de órgano y ritmo, lo que da como resultado una especie de delicadeza funky.

Para la canción de Howlin’ Wolf ‘I Asked Her For Water, She Gave Me Gasoline’, Gov’t Mule, que son conocidos por cambiar los parámetros, mezclando una variedad de géneros –rock, R&B, jam, funk, jazz y prácticamente todo lo que hay entre ellos– optaron por una versión pesada, de ritmo rápido y funky que está muy lejos de la original.

Comentarios Cerrados.