Son variados los tags con los que describir su música acústica, americana oscuro, gothic folk, southern gothic, darkwave freak, folk funeral folk… el caso es que hay una nueva generación reventando la imagen tradicional. Una implosión de creatividad oscura que está iluminando la escena americana.

Henry Derek Elis es el vocalista principal de la banda de metal Act of Defiance de Los Angeles, California. Nació en Milledgeville, Georgia, el 8 de marzo de 1978. Su carrera musical comenzó en 1995 cuando se mudó a Atlanta, Georgia y formó la banda de metal gótico Lilitu. Más tarde, Henry Derek se unió al colectivo de folk The Sweet Meat Love & Holy Cult, publicando música folk acústica bajo el nombre de The The Elis Elis antes de mudarse a Los Ángeles, California.

El baterista de Slipknot Joey Jordison formó la banda Scar the Martyr en abril de 2013. El 21 de junio de 2013, se anunció la formación completa, con Henry Derek como vocalista principal. Elis dejó la banda un año después debido a diferencias creativas y personales. Elis aparece en el álbum debut de la banda, Scar the Martyr, lanzado el 1 de octubre de 2013 a través de Roadrunner Records.

El 25 de diciembre de 2014, se anunció que Henry Derek era el nuevo vocalista de la banda de metal Thrown into Exile. Y de ahí llegó a Act of Defiance, con Chris Broderick y Shawn Drover, ambos ex miembros de Megadeth, y Matt Bachand de Shadows Fall en febrero de 2015. Act of Defiance se embarcó en su primera gira europea en verano de 2018.

Henry Derek Elis lanzó su EP, ‘Don’t Look’, el 14 de septiembre de 2018, seguido de su álbum debut como solista, ‘The Devil Is My Friend’, el 26 de octubre de 2018. Elis canta, toca el banjo, mandolina, bajo, órgano, dobro, guitarras clásicas, barítonas, acústicas y eléctricas. El álbum también incluye contribuciones de Aubrey Richmond y John Schreffler Jr. (Shooter Jennings), Jarboe (Swans), Tara Vanflower (Lycia), Neal Tiemann (DevilDriver) y Sera Timms (Black Mare). El 12 de octubre de 2018, el reportero Robert Crawford incluyó la canción de Henry Derek, ‘What’s Left of Us’, en un artículo con las 10 mejores canciones de la semana de Country y Americana en Rolling Stone.

La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues RockNuevo número de This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.