Historias del Heavy Metal Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Eloy Pérez Ladaga publica “Historias del Heavy Metal”. Un amplio compendio de anécdotas y curiosidades de Iron Maiden a Scorpions, pasando por AC/DC, Metallica o Ace Frehley, del que ofrecemos en exclusiva unos jugosos extractos en el número de noviembre de This Is Rock.

A modo de muestra de lo que encontrarás en el artículo de la revista This Is Rock y en el libro, os adelantamos esta historia relacionada con George Lynch y Dokken.

Bajo El Volcán

A finales de 1984 y mientras acompañaban a Dio en el tour de ‘The Last In Line’, Dokken recalaron en Hawai para una fecha en el Blaisdell Arena de Honolulu. Con su segundo disco –‘Tooth And Nail’– recién editado, decidieron aprovechar su estancia en la isla y grabar un vídeo para el segundo single del álbum, ‘Just Got Lucky’.

Mezclando material de estudio y en directo, se les ocurrió asimismo la brillante idea de ir a filmar el solo de guitarra en lo alto de un volcán en activo. ¿Qué podía salir mal? Pues evidentemente, que al volcán le diera por despertar. En palabras de George Lynch, guitarra de la banda “estuvimos allí tanto tiempo que la actividad sísmica empezó. Todos los demás habían abandonado el parque, pero nosotros estábamos tan apartados que no nos enteramos. El vapor comenzó a subir, era difícil respirar. Luego mis zapatos se hundieron un poco a través de la corteza de lava hasta el magma caliente de debajo. Pude sentir el calor y pensé: ‘¿Esto es normal?’”.

Normal no era, obviamente, pero en un magnífico y combinado alarde de profesionalidad e insensatez Lynch siguió tocando y las cámaras filmando hasta que poco a poco fue anocheciendo. Fue entonces cuando los guardias llegaron hasta ellos y conminaron a todos a salir de allí inmediatamente. Todavía estaban en el avión, camino de vuelta, cuando el cráter empezó a vomitar fuego. Así que ya saben, busquen el vídeo de ‘Just Got Lucky’ y disfruten de un magnífico tema a la vez que de la emoción de conocer la verdadera historia de ese solo, que bien podría haber sido el último de la banda.

Eloy Pérez Ladaga (Barcelona, 1971) siempre ha estado vinculado al mundo del rock’n’roll, de un modo u otro. Ha trabajado para sellos discográficos y promotoras, ha colaborado en fanzines, webs y radios locales y ha publicado artículos y entrevistas en publicaciones como Rocks, Mondo Sonoro o Popular 1, centrando sus colaboraciones desde hace años en la revista Ruta 66. De su trabajo como escritor destacan los libros Nikki Sudden, el Blues de la Revolución Francesa (66rpm, 2016) así como Rock Progresivo (Redbook, 2017) y Kiss (Redbook, 2018).

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.