Ad
Ad
Ad
Noticias

Jethro Tull ‘The Château d’Herouville Sessions’

Jethro Tull publica en vinilo en marzo ‘The Château D’herouville Sessions’, remezclado por
Steven Wilson

Jethro Tull publica en vinilo en marzo ‘The Château d’Herouville Sessions’, sesiones remezcladas por Steven Wilson grabadas antes del álbum ‘A Passion Play’ en 1973. En aquel momento Jethro Tull grabó tres caras de un álbum doble en el estudio cerca de París. Las cosas no fueron bien y el proyecto se abortó.

En el verano de 1972, el grupo estaba en la cresta de la ola de popularidad, con las entradas agotadas gracias a su quinto álbum, ‘Thick As A Brick’, aclamado por la crítica y líder de las listas. Entraron en el famoso estudio, donde ya habían grabado David Bowie, Elton John, Pink Floyd y Cat Stevens. La banda no tardó en apodarlo «Chateau D’isaster» tras una serie de fallos en el equipo, chinches e intoxicaciones alimentarias.

Tras una reunión de la banda en la que se tomó la decisión de volver al Reino Unido, grabaron parte de un tesoro de material estrafalario en cintas maestras, que fueron transportadas de vuelta para seguir trabajando en Londres, sólo para decidir empezar de nuevo con un proyecto de álbum completamente nuevo, que se convertiría en ‘A Passion Play’, publicado en 1973.

Y así, las cintas de Château se convirtieron en el gran álbum perdido de la mitología Tull hasta 20 años después, cuando Ian Anderson reelaboró y completó la mayor parte del material original para publicarlo en el álbum ‘Nightcap’ como «Chateau d’Isaster Tapes».

Más tarde, en 2013, Steven Wilson les dio una nueva forma para incluirlas en el libro ‘A Passion Play: An Extended Performance’. Ahora, por primera vez, estas grabaciones estarán disponibles en vinilo. ‘The Château D’Hérouville Sessions’ saldrá a la venta el 15 de marzo en formato 2LP.

Sobre el álbum, Ian Anderson dice: «Hay algunas cosas buenas, y me gustan mucho las canciones que tienen letra, muchas referencias teatrales como la bomba en el camerino. Intentaba crear esta idea de que el mundo del teatro refleja de algún modo la vida real fuera, en las calles y en la sociedad”.

 

Comentarios Cerrados.