Lonely Robot, el proyecto musical del productor, multi instrumentalista y compositor John Mitchell (Kino, Frost*, Arena, It Bites) nos presenta ‘Ancient Ascendant’, adelanto de su nuevo álbum de estudio ‘Under Stars’ que estará a la venta el 26 de abril a través de InsideOutMusic.

‘Under Stars’ es el último álbum de la trilogía de Lonely Robot, el proyecto visionario de John Mitchell. Esto empezó en el año 2015 con su debut ‘Please Come Home’ y continuó dos años más tarde con ‘The Big Dream’. “Siempre vi esto como una trilogía, y siento que esta tercera parte de Lonely Robot ha alcanzado de su forma natural su propia conclusión.”

“La generación milenian están todo el día con los teléfono y con la tecnología, realmente no tienen ni idea de lo que sucede a su alrededor, y encuentro eso preocupante”.

John comenta: “’Ancient Ascendant’ es una ironía equivalente musicalmente a la imagen de la evolución del hombre. Puede que nosotros seamos evolutivos, pero parece que damos pasos marcha atrás en un embarrado pantano de una sociedad sintetizada. A lo mejor podemos aprender algo de los tiempos en los que todo era más simple y de las costumbres de nuestros antepasados”.

El álbum cuenta una vez más con el batería Craig Blundell (Steven Wilson), y con la contribución al bajo de Steve Vantsis (Fish), con más instrumentación tocada por el mismo Mitchell.

John sobre este nuevo LP comenta: “Es la parte final de la trilogía sobre el astronauta, y fue grabado durante un mes y medio muy intenso. Esta vez quería hacer referencia a mi amor a la escena del synthwave pop de los 80, ¡así que prepárate! Este título está derivado de la creencia de que nosotros como humanos, pasamos demasiado tiempo sin darnos cuenta de la belleza que nos rodea y demasiado tiempo atados a la tecnología”.

‘Under Stars’ estará disponible en edición limitada CD digipak (con 3 temas extra), 2LP gatefold + CD y en descarga digital, puedes acceder en este enlace a su compra anticipada.

Al igual que con sus dos álbumes anteriores, hay una temática en la que se basan todas las canciones, nos explica Mitchell: “En ‘Please Come Home’, la temática era la idea de que la vida en la Tierra no se había originado en el mismo planeta, mientras que en ‘The Big Dream’, estuve dando a todo el mundo el benefico de las músicas Zen pero aplicándolas a mi estilo. Y en este caso las cosas son algo más sencillas. Lo que estoy haciendo es mirar a la generación milenian, y el hecho de que los niños de hoy en día están todo el día con los teléfono y con la tecnología. Realmente no tienen ni idea de lo que sucede a su alrededor, y encuentro eso preocupante”.

John Mitchell es un hombre con una riqueza musical apasionante, ha estado tocando con bandas como Arena, Frost*, Kino, It Bites y Lonely Robot, por nombrar algunas. Mitchell ha dejado su marca en la escena actual del rock progresivo y se ha visto involucrado en docenas de grabaciones. También es un respetado productor y mezclador, que tiene a su cargo los Outhouse Studios en Inglaterra y ha trabajado con bandas tan diversas como You Me At Six, Enter Shikari, Alter Bridge, Asia, Don Broco, Funeral For A Friend, McFly y muchos más.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.