fbpx
Destacado

Queensrÿche ‘Operation Mindcrime’ + ‘Empire’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Queensrÿche protagonistas del nuevo número de This Is ROCK, publican reedición de dos de sus obras más significativas: ‘Operation: Mindcrime’ y ‘Empire’, remasterizadas en Abbey Road.

En el número 195 de This Is ROCK celebramos el 30 aniversario de esta exitosa obra. Ambos álbumes se publicarán en múltiples formatos. Además de la versión original, que se editará en 2LP de 180 gramos remasterizado, ambos títulos estarán disponibles en versiones ampliadas de 2cd y en una caja multidisco de cd+dvd.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

queensryche-operation-mindcrime-empire-erscheinen-14753

Remasterizadas en los estudios Abbey Road, las versiones de lujo de estos notables álbumes reúnen todas las grabaciones disponibles en cajas de 10″ x 10″ que también incluyen dvd de vídeos promocionales de acompañamiento y actuaciones en directo. El audio en vivo recoge temas de la gira «Building Empires» como cabeza de cartel de Queensrÿche por todo el mundo. Una gira de 18 meses que vio a la banda por fin como jefes de su propio show, tras constantes giras como teloneros de Def Leppard presentando ‘Hysteria’ y Metallica haciendo lo propio con ‘And Justice For All’.El tercer álbum de estudio de Queensrÿche, ‘Operation: Mindcrime’, llevó al quinteto a un nivel completamente nuevo. El concepto revelado en las canciones gira en torno al personaje de Nikki, una drogadicta en recuperación desilusionada con una sociedad corrupta. Nikki se ve arrastrada a un grupo liderado por el Dr. X (al que pone voz el difunto y querido actor británico Anthony Valentine). Le manipulan para que asesine a líderes políticos hasta que su amistad con la monja «Sor María» le hace ver la verdad. ‘Operation: Mindcrime’ está considerado como uno de los mejores álbumes de heavy metal progresivo conceptual de todos los tiempos.

El álbum siguiente, ‘Empire’, que alcanzó el número 7 en la lista de álbumes de Billboard, se apoyó en el éxito de ‘Operation: Mindcrime’. Al igual que su predecesor, fue producido por Peter Collins (Bon Jovi, Rush, Alice Cooper). El álbum cuenta con letras y composiciones brillantes e inteligentes. ‘Empire’ fue certificado como triple platino por la RIAA y es el álbum de mayor éxito comercial de la banda hasta la fecha.

Comentarios Cerrados.