fbpx
Ad
Destacado

Steven Wilson Presenta ‘The Future Bites’

Pinterest LinkedIn Tumblr

El exlíder de Porcupine Tree arranca el 2021 con la presentación en la revista This Is Rock de su nuevo disco, ‘The Future Bites’, su álbum más electrónico hasta la fecha.

Después de unas cuantas escuchas, me parece que sería correcto decir que ésta es la primera vez en la que no da la impresión de que te haya influido el material que has remezclado recientemente. Tienes toda la razón, debido a que me apasiona tanto la música y soy tan curioso con ella, todo lo que escucho acaba encontrado un hueco en mi mente, a veces resulta complicado encontrar tu propia voz entre todo ese ruido. Se podría decir que ‘To The Bone’ (2017) era mi homenaje a los grandes artistas pop experimentales de los 80 como Talk Talk, Tears For Fears o Kate Bush, mientras que los dos anteriores podrían verse como obras conceptuales de los 70. Incluso mi primer disco en solitario fue una forma de revivir la escena del shoegazing. Creo que ‘The Future Bites’ es un álbum que solo podría haberlo grabado en este momento, es una obra de la que estoy muy orgulloso, porque resulta muy fácil distraerse por toda la música tan increíble que grandes artistas han editado anteriormente. Hace falta estar muy centrado para que lo que prevalezca sea tu propia personalidad.

¿Cuál ha sido la obra más complicada de remezclar de todas en las que has participado? De lejos, ‘The Seeds Of Love’ de Tears For Fears (publicado en 1989 y reeditado en edición especial en 2020), sobre todo porque es un disco que se grabó en muchos estudios diferentes, con muchos músicos distintos a lo largo de tres años […]
Puedes seguir leyendo en el nuevo número de This Is Rock

Comentarios Cerrados.