fbpx

Billy Sheehan vuelve con Talas con su nuevo álbum ‘1985’ del que nos presenta el tema ‘Crystal Clear’. Disco que sirve de homenaje a la gran voz de Phil Naro.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Billy Sheehan resucita a Talas con su nuevo álbum ‘1985’ del que nos presenta el tema ‘Crystal Clear’. Este nuevo disco, ya en venta anticipada, estará a la venta el 23 septiembre.

‘1985′ estará disponible en los siguientes formatos:
– Digital
– Digipak-CD
– Vinilo negro de 180g (exclusivo para la UE)
– Vinilo dorado (exclusivo para la UE limitado a 300 copias)
– Vinilo transparente/verde pálido jaspeado (exclusivo para la UE limitado a 300 copias)
– Vinilo blanco/negro jaspeado (EE.UU.)

«Queríamos una instantánea de nuestra vida musical de 1985, es el mismo espíritu, es traer los 80 a 2022” Billy Sheehan

Talas se formaron a principios de los 70 y se disolvieron en 1985. Puede que nunca alcanzaran el estatus de cabezas de cartel, pero fueron una parte integral de la escena del hard rock de principios de los 80.

«El momento era el adecuado y todos estábamos metidos en ello, nadie necesitó ser convencido, todos estábamos inmediatamente entusiasmados por hacerlo», explica el bajista Billy Sheehan, al que se han unido el batería Mark Miller y el potente vocalista Phil Naro, así como el nuevo fichaje Kire Najdovski a la guitarra. «Es como si no hubiéramos parado nunca: todo encajó muy fácilmente. Fue maravilloso».

Ahora regresan con ‘1985′, 11 temas de hard rock clásico, retomando lo que dejaron, y es un lanzamiento que tendrá a los fans de la vieja escuela salivando y a los nuevos seguidores encendidos con sus grandes riffs, coros seductores y solos asesinos – básicamente todo lo que se podría desear de un disco de Talas.

A la pregunta de por qué la gente debería estar emocionada por este regreso, Sheehan responde con entusiasmo. «Porque muchos de ellos estuvieron allí, con nosotros, y con un millón de otras grandes bandas que hicieron de los 80 una experiencia musical tan especial. Y también hay tantos que quizá no estuvieron allí, pero que también se han enamorado de ese espíritu. Sentimos un vínculo muy especial con todos ellos».

Con todas las canciones menos una – ‘Black And Blue’ habrían sido su cuarto LP si no se hubieran separado, y aunque han trabajado duro para sacar lo mejor de ellas no han manipulado los temas ni les han dado un giro moderno, dejándolos vivir en la época en la que fueron creados.

«Queríamos una instantánea de nuestra vida musical de 1985», explica Sheehan. «Es el mismo espíritu, casi la misma gente, y es traer los 80 a 2022. Los 80 fueron una época increíble para la música y las bandas, y todos estábamos emocionados por volver a eso, y yo diría que el disco es crudo, real, honesto y estimulante.»

Coordinar todo a distancia durante la pandemia – con Russ Mackay encargándose de la ingeniería, mezcla y masterización desde Toronto – fue el aspecto más difícil de la grabación, pero se las arreglaron para sacarlo todo adelante, haciendo un disco que suena cohesionado de principio a fin, sin dar a entender que fue algo más que un proceso sin problemas.

Además de la aparición de Mitch Perry como invitado, la banda también invitó al hijo de Naro, James, a aparecer en el disco, quien «cantó algunas armonías – como padre, como hijo, sonó realmente bien». Tristemente, después de una larga batalla contra el cáncer, Phil Naro falleció en 2021, pero grabó todas sus partes antes de su muerte, y ‘1985’ queda como un gran epitafio para un gran vocalista.

Comentarios Cerrados.