dream theater Area666 This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Tras reencontrarse con su pasado revisitando ‘Images And Words’, los maestros del metal progresivo regresan a primera línea con ‘Distance Over Time’.

En ‘Untethered Angel’ hablas de las inseguridades que sufre la juventud, y me parece curioso porque siempre has parecido un músico muy seguro de sí mismo y de a dónde quería encaminar su carrera. Tienes razón, nunca me ha pasado a mí, pero ése es el justo el motivo por el que escribí la letra. Cuando los de mi generación éramos jóvenes no le teníamos miedo a nada, no existían ni internet ni los reality shows de hoy en día, en donde se critica a todo el mundo y te dicen 24 horas al día, 7 días a la semana cómo tienes que comportarte, cómo tienes que vestir… Para nosotros había mucho más misterio, nos emocionaba pensar en el futuro, creíamos que todo era posible. Ahora le hablo a gente que tienen la misma edad que yo cuando empecé en el mundo de la música, y parecen agobiados “¿Qué ocurrirá si tomo una decisión equivocada y se jode mi carrera?”.

“Para ‘Distance Over Time’ hicimos un esfuerzo consciente para no ser tan técnicos, queríamos que la música pudiera respirar, que surgieran buenas melodías de las progresiones de acordes” John Petrucci

¿Alguna vez te planteas lo acertado de algunas tus decisiones pasadas? Estoy pensando en que quizás no fue una gran idea intentar componer con Desmond Child (para ‘Falling Into Infinity’, 1997) o dejar que David Botrill (Tool, King Crimson) intentase mezclar ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ (1999). A veces haces cosas basándote en tus experiencias anteriores, y no siempre aciertas, pero de todo se aprende. Puede ocurrir que no estés seguro de si deberías hacer algo hasta que lo pruebas, siempre puedes echar la vista atrás y decir “quizás no fue lo más acertado”, o “era una buena idea pero desembocó en todas estas consecuencias terribles”. Lo curioso de lo que has dicho es que para la canción ‘Paralyzed’ pensé en qué consejos le daría a una versión más joven de mí mismo, intentaría decirme que no fuese tan cabezota porque cuando era un adolescente discutía muchísimo con mis padres y nunca llegábamos a ninguna parte, lo único que lograba era paralizar la situación.

Sigue leyendo esta entrevista de Francisco Roldán en la revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Ozzy Osbourne Live Nation Madrid

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.