fbpx
Noticias

Blackie Lawless sobre la gira de W.A.S.P.

W.A.S.P. terminó su primera gira por EE.UU. en 10 años con todas las entradas agotadas en The Wiltern en Los Ángeles. ¡El regreso del ‘Animal F**k Like A Beast’!

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

W.A.S.P. terminó su primera gira por EE.UU. en 10 años con todas las entradas agotadas en The Wiltern en Los Ángeles. ¡El regreso del ‘Animal F**k Like A Beast’! ha sido todo un talismán para Blackie Lawless que no tenía tanto éxito en su país en años.

La gira ha sido seleccionada recientemente por Metal Edge como una de las 10 Mejores Giras de Hard Rock y Metal de 2022.

Sábado 1 de abril, Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
Domingo 2 de abril, Sala La Riviera (Madrid)
Martes 4 de abril 2023, Sala Gamma (Murcia)
Miércoles 5 de abril 2023, Sala Santana 27 (Bilbao)

El tramo europeo de la gira mundial del 40 aniversario comienza el 17 de marzo con un concierto en Manchester, Inglaterra, para el que se han agotado todas las entradas. Se han añadido cinco nuevos conciertos a la gira europea, con nuevas fechas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Eslovenia y la República Checa.

Al recordar la gira por EE.UU., Blackie Lawless dijo: «Ha habido varias veces en mi vida en las que me he visto atrapado entre la agonía y el éxtasis. Muchas veces mientras hacía un disco que tenía un gran significado para mí o una gira que era realmente memorable. Pero la gira por Estados Unidos que acabamos de terminar ha sido una alegría que no sentía desde la primera gira que hicimos en 84′-85′. Cuando terminó aquella primera gira me sentí como un niño al que le quitan su juguete nuevo. Cuando me subí sobre Elvis al final del último show final, me quedé sobre él más tiempo del que normalmente lo hago. Sostuve esa pose por lo que pareció una eternidad y en mi mente era un borrón y yo estaba flasheando en mi cabeza todos los shows que acabábamos de hacer y cuan desesperadamente deseaba que esta gira siguiera y siguiera. Nunca antes había deseado tanto que algo no terminara… incluso más que la primera gira mundial en 84′-85’.».

Blackie Lawless continua: “El Ryman Auditorium de Nashville tuvo un profundo efecto en mí y en toda la banda. Sabíamos que pisábamos tierra sagrada. Donde yo estaba cantando era el lugar exacto donde yacía el cuerpo de Loretta Lynn en su funeral un par de semanas antes. Era la realeza de la música, la verdadera grandeza”.

«Fue una noche muy emotiva para nosotros y, a partir de ese momento y durante el resto de la gira, no dejamos de hablar de que no queríamos que terminara. En esos conciertos recibimos muchísimo amor de todos vosotros, y era tan fuerte cuando nos subíamos al escenario que parecía que podíamos cortarlo con un cuchillo. En esta gira ocurrió algo realmente especial entre todos vosotros y nosotros. Más de lo que he sentido nunca en toda mi carrera».

«Además, debo dedicar un par de minutos a los Meet and Greets. Nunca los había hecho antes. Sobre todo, nunca había podido mantener un diálogo real con los asistentes. En el transcurso de los más de 30 encuentros aprendí más sobre sus verdaderos sentimientos de lo que nunca antes había aprendido. Alguien podría decir que debería haber empezado a hacerlas hace varios años. Si lo hubiera hecho, no creo que hubiera tenido el mismo efecto, porque lo que escuchaba de vosotros era una acumulación de años y años de estudiar esas letras y de tener el espacio para dejar que os hablaran que sólo el tiempo puede dar. Tiempo para dejaros reflexionar realmente sobre cómo ha hablado a vuestras vidas. Las caras que poníais cuando hablabais me producían a veces una frustración difícil de expresar, porque las meras palabras no pueden describir las crudas emociones que sentía en muchos de vosotros. Y se supone que yo soy el escritor”.

Comentarios Cerrados.