fbpx
Noticias

Derev: Sonidos Progresivos desde Canadá

Pinterest LinkedIn Tumblr

El trío rock metalero progresivo canadiense Derev presentan ‘Turab’ como parte de su EP ‘Leap of Faith’.

Con el vocalista invitado Adel Saflou, este tema incluye a los miembros de Derev Armando Bablanian, Michel Karakach y Liam Horrigan, y continúa justo donde lo dejó el anterior single del álbum, ‘Futile’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Intensos riffs de guitarra, ritmos de batería que golpean el pecho y cambios de tiempo hipnotizantes, todo ello respaldado por la naturaleza reflexiva de la canción, provocada por los poéticos y desgarradores esfuerzos líricos del trío.

Con el significado de «tierra» en árabe, ‘Turab’ se escribió con el propósito de «cuestionar cosas que culturalmente se presumen como verdades absolutas», dice la banda, utilizando la cultura de la guerra como ejemplo para cuestionar el «honor» de sacrificarse por «la tierra». «¿Es realmente un honor?», se preguntan, «¿o es sólo otra presunta verdad en la que nos han educado para creer y nunca cuestionar?».

Desde el punto de vista sonoro, ‘Turab’ es posiblemente el tema más heavy de todo el EP de seis temas. Complementando perfectamente la naturaleza densa de las letras, se abre con una melodía de guitarra urgente y silenciada por la palma de la mano y unos ritmos de batería intermitentes y rápidos, antes de romper con el riffage machacón, similar al de Tool, que impulsa este himno.

La intención de la banda era mezclar la pesadez del metal con la sensación atmosférica y los ritmos del prog rock de la vieja escuela, experimentando al mismo tiempo con las escalas de guitarra de Oriente Medio derivadas de los respectivos orígenes de sus miembros: Bablanian es de Kuwait y Karakach es de Siria.

Aunque todas las canciones del EP giran en torno a un concepto, no es un álbum conceptual. Al igual que ‘Turab’ no se detiene ante los despojos de la guerra, cada canción de ‘Leap of Faith’ se escribió para tratar un tema diferente, cargado de peso y oportuno. El tema común entre ellos es ver las cosas desde una perspectiva diferente y poco convencional, y en última instancia tomar el riesgo de actuar para hacer un cambio en lugar de aceptar el statu quo. «De esta idea surgió el título ‘Salto de Fe'», añaden.

Comentarios Cerrados.