fbpx
Destacado

10 Favoritos de la NWOBHM y Nuevo tema de Ian Toomey

Ian Toomey, miembro de los míticos Bitches Sin, nos presenta su nueva canción ‘Starchild’ y sus 10 temas favoritos de la NWOBHM.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ian Toomey, miembro de los míticos Bitches Sin, nos presenta su nueva canción ‘Starchild’ y sus 10 temas favoritos de la NWOBHM. Sobre ‘Starchild’ nos decía con ilusión hace unos meses “el universo me ha enviado algunos riffs mágicos que se han convertido en la canción Starchild. Se está convirtiendo rock monumental de la vieja escuela”, y el tema ‘In The Arms Of An Angel’ «presenta unas letras y una orquestación preciosas… y muy sencillas”.

No poder contar con su amigo y productor Chris Tsangarides (fallencido en enero de 2018) ha sido un handicap emocional. «Por fin tenemos una mezcla que nos satisface para ‘StarChild’, y ayer recibimos la pista masterizada de Metropolis. Tony Cousins ha masterizado el tema, el mismo caballero que masterizó ‘Masters Of Light’. Cuando trabajamos con Chris, en algunas ocasiones, Dave pasó tiempo en la mesa con él. Así que Dave ha producido y Chris debió de mirarle desde allí arriba”.

El underground de la new wave of British heavy metal nos proporcionó grandes intensas bandas con personalidad, una de ellas es Bitches Sin, que siempre estan en las mejores listas de reproducción.

Con su característico humor inglés nos comenta “No me disculpo por incluir dos canciones de Saxon, una gran banda de NWOBHM que se ha mantenido fiel a sus raíces. Biff es un tipo sólido y genuino”.

‘Hollywood Tease’ de Girl

Explosiones de watios surgen de los altavoces, puro nervio con un gran trabajo de guitarra, además Chris Tsangarides produjo la canción, y fue la que me hizo notar por primera vez su trabajo.

‘See You In Hell’ de Grim Reaper

¡Un clásico! He cantado este tema muchas veces con los fans de Bitches Sin en conciertos y festivales.

‘Running Free’ de Iron Maiden

Verdadero y con clase NWOBHM. En su momento muy parecido a como yo y otros pensábamos que debía sonar la NWOBHM.

‘Dallas 1PM’ de Saxon

Todo funciona, gran arreglo y un solo muy adecuado y de buen gusto.

‘Wheels Of Steel’ de Saxon

Fui biker en su día, y durante muchos años éste era al clásico por excelencia, además coincidí con Biff unas cuantas veces en los “Classic Rock Awards”.

‘Wasted’ de Def Leppard

Gran riff y y voces de alta energía, un solo melódico que encaja bien, siempre en mi lista de reproducción.

‘Strangers On The Shore’ de Bitches Sin

La criatura de mi hermano pequeño, y un verdadero clásico de la NWOBHM. Una de las favoritos en los conciertos.

‘One Of These Days’ de Trespass

Uno de los primeros temas de la NWOBHM que Pete Toomey y yo escuchamos, muy atmosférico, captaba el ambiente de la época.

‘Down The Road ‘de Bitches Sin

La primera canción que escribí para Bitches Sin y la favorita de muchos.

‘Race With The Devil’ de Girlschool

Originalmente escrita por el grupo Gun en 1969, las chicas hicieron un trabajo soberbio con esta versión. En los inicios de Bitches Sinn, solíamos incluir la versión de Girlschool en nuestros directos.

Comentarios Cerrados.