Misfits y Mötorhead viven para siempre en sus figuras de acción

Estas dos bandas creadoras de sus propios estilos musicales, han logrado trascender al paso del tiempo y mantenerse vivas a través de su música y personajes para las nuevas generaciones.

Los íconos del Metal

La aparición de Fiend, Jerry Only y Warpig como figuras de acción, no es una casualidad, ya que se han convertido en iconos representativos de Misfits y Mötorhead, respectivamente, trascendiendo al paso del tiempo y convirtiéndose en la primera referencia visual de dichas bandas. La edición de sus icónicos personajes en forma de figuras de acción ha estado a cargo de la empresa Super 7, que acaba de unir a estos personajes a su línea de figuras de acción inspiradas en bandas de rock. Por su parte, Warpig (también conocido como Snaggletooth) es un híbrido de algunos cráneos de animales, y al incluir un casco y cadenas, el artista gráfico Joe Petagno dio origen a uno de los mejores logos de la historia del rock. Mientras tanto, Fiend, la imagen icónica de los Misfits, hace referencia al personaje de una película de horror de los años 40: The Crimson Ghost. Al ser una imagen que representa a la perfección al Horror Punk, este logo se ha convertido en una de las imágenes mejor comercializadas del rock.

El origen del Speed Metal

We are Mötorhead and we play Rock n’ Roll!” es la frase con la que el vocalista Lemmy Kilmister iniciaba cada concierto de la banda, dándole a su audiencia una introducción sobre qué esperar sobre el escenario, debido a su característica voz ronca y a su particular vestimenta con sombreros tejanos y motivos militares. La banda que se estrenó con el Speed Metal, creó este género con los álbumes Overkill y Bomber, que fueron publicados en 1979 y se convirtieron en la semilla que dio origen a múltiples bandas y estilos musicales que han marcado generaciones, convirtiendo a Mötorhead en una leyenda del Rock. Su canción más popular Ace of Spades, se convirtió en una referencia al estilo libre, despreocupado y ganador que representó la banda. Esto se debe a que sus letras están inspiradas en juegos de cartas, y en el caso del blackjack, Betway explica que al ser un as, concretamente el de picas, este puede valer 1 u 11, dependiendo del valor que mejor le convenga al jugador para obtener la victoria. En la actualidad, la banda originaria de Inglaterra se mantiene tan vigente como hace cuatro décadas, a pesar de que su vocalista Lemmy Kilmister haya muerto en 2015, ya que toda su discografía acaba de obtener reediciones este 2019, incluyendo ocho álbumes de estudio, tres discos en vivo y dos DVDs.

Los Creadores del Horror Punk

Por su parte, Misfits es una banda creada en los Estados Unidos en 1977, la cual a pesar del paso de un gran número de integrantes, se ha mantenido fiel a su particular estilo musical gracias al único miembro que se ha mantenido siempre dentro de la alineación desde sus inicios: Jerry Only. Las letras de las canciones de Misfits son cortas, intensas y basadas en películas de horror y ciencia ficción, además de que durante sus presentaciones en vivo y vídeos musicales, los miembros de la banda han aparecido caracterizados con maquillaje que les hace ver como recién venidos de ultratumba. El álbum que se vuelve imprescindible en su discografía, es Walk Among Us, donde aparecen canciones como I Turned Into a Martian o Astro Zombies, que han servido como la base para la creación del género musical conocido como Horror Punk. Los primeros miembros de la banda, Jerry Only, Glenn Danzig y Doyle Wolfgang von Frankenstein se mantuvieron separados durante décadas debido a problemas personales entre los músicos, sin embargo, la banda se reunió una vez más 33 años después. Así como lo publicó el sitio Lifeboxset, Danzig regresó a los Misfits para reunir al line-up original y dar dos conciertos en el Riot Fest en Denver y Chicago en septiembre de 2016, además de que ya tienen conciertos planeados para el resto de 2019 en los Estados Unidos.

Con música que ha dado origen a sus propios géneros, y con mascotas que representan a los mismos a la perfección, Misfits y Mötorhead han conseguido ganarse su lugar en la historia de la música y de la cultura popular, trascendiendo al paso del tiempo y manteniendo su concepto tan vivo como hace décadas.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.